Mamografía

El diagnóstico por imágenes en Imagenología Mamaria es una subespecialidad que abarca todos los aspectos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de la patología benigna y maligna que afecta a la glándula mamaria. Exige la capacidad de integrar los diferentes métodos de diagnóstico por imágenes tales como mamografía, tomosíntesis mamaria, ecografía, resonancia de mamas y la posibilidad de realizar procedimientos diagnósticos intervencionistas mínimamente invasivos.

Dentro del servicio de Imagenología Mamaria, contamos con 3 Ecógrafos, uno de ellos 3D, exclusivo para ecografías mamarias. Además tenemos dos mamógrafos digitales directos de alta resolución con tomosíntesis, esterotaxia y la posibilidad de realizar punciones y marcaciones con imágenes 3D.

Los estudios son evaluados con sistema de doble lectura en Workstation SecurView – DX400 para obtener mayor información diagnóstica.

1-Si Ud. va a realizarse una Resonancia Mamaria con Contraste no olvide imprimir el Consentimiento Informado para Resonancias con Contraste

2-Si Ud. va a realizarse una marcación no olvide imprimir el Consentimiento Informado para Marcaciones

3-Si Ud. va a realizarse alguna punción no olvide imprimir el Consentimiento Informado para Core Biopsia y Punciones en general (distintas de Tórax)

Punción aspirativa con aguja fina (PAAF) guiada por mamógrafo

Para realizarse este estudio es importante que nuestros profesionales evalúen las imágenes previas que estén relacionadas con este procedimiento.