Información Administrativa

Obras Sociales

En Diagnosis trabajamos con todas las obras sociales prepagas, mutuales, ART, etc. Hay algunas excepciones que son aquellas que no tienen contrato con Asociación de Clínicas y Sanatorios.

Si el estudio requiere autorización de su obra social la orden debe estar autorizada antes de realizarse el estudio. Caso contrario deberá abonar la práctica al momento de realizarla.

El monto le será reintegrado si presenta la documentación correcta al momento de entregarle el resultado.

Cada obra social tiene sus propias reglas. No se puede decir en forma genérica cuales estudios cubren las obras sociales, como así tampoco el importe que puede tener que abonar el paciente en cada uno de los casos en concepto de coseguro.

Turnos

Siempre es conveniente que solicite turno previamente, para evitar demoras en la atención. En los casos de estudios que requieren preparación previa es indispensable sacar el turno y además hacerlo con la anticipación necesaria para realizar la misma.

Los turnos pueden ser solicitados telefónicamente, whatsapp, chat, web. Algunos estudios, que llevan preparación o en los que el paciente deba traer medicamentos, es necesario que alguien se acerque a retirar las recetas y/o la medicación y las indicaciones de cómo debe prepararse el paciente previo a la realización del estudio.

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 7.00hs a 21.00hs y los Sábados de 9.30hs a 12.30hs. Asimismo, se puede solicitar turno vía web a cualquier hora, los 7 días de la semana.

Los turnos pueden ser cancelados por teléfono, Whatsapp o chat en nuestra web.

Varios

Si Ud. esta embarazada no debe acceder a ninguna sala en la que se generen Rayos X (Sala de Tomografía, Sala de Rayos 1 y 2, Sala de Mamografía, Sala de Densitometría). Si puede circular por el resto del edificio ya que contamos con la protección (paredes y aberturas plomadas, etc.) legal y necesaria para que lo haga.
En aquellos casos en que un médico indique un estudio con Rayos X a una mujer embarazada, porque considere que prevalecen los beneficios a los riesgos, su obstetra deberá enviar una autorización para la realización del mismo. Si se trata de la radiografía que solicita el mismo obstetra a los 9 meses de embarazo no requiere autorización.
Recuerde que los equipos de ecografía trabajan con ultrasonido (no con Rayos X), por lo cuál este estudio no es nocivo para el feto. Tampoco lo es el Resonador Magnético.

Diagnosis cuenta con un equipo de seis profesionales. Dependiendo del estudio Ud. puede elegir aquel médico especialista con quien se sienta más cómodo para ser atendido.

Siempre deberá asistir con el pedido médico, en el mismo, su médico indica cuál es el estudio que solicita y agrega fecha, diagnóstico, sello profesional y firma. En caso de que posea obra social tenga en cuenta que cada una tiene un manejo administrativo distinto, puede consultar en la sede de su obra social cual es el procedimiento a seguir. Sin embargo la mayoría requiere de autorización previa a la realización del estudio.

Siempre es conveniente que concurra con los estudios anteriores que se haya realizado y estén relacionados, aún habiéndose hecho los mismos en este mismo centro, pues a veces el informe no es suficiente y se necesita de más información para realizar un análisis comparativo.

Es importante que usted sepa que el diagnóstico no se realiza en el momento que se obtiene la imagen, sino posteriormente, cuando nuestro equipo de médicos profesionales se reúne con el estudio y otros datos que haya aportado el paciente (análisis, estudios anteriores, datos clínicos, etc).
En algunas ocasiones al analizar las imágenes minuciosamente surge la necesidad de complementar el estudio, es en este momento cuando solicitamos su presencia nuevamente.
Ante esta situación sepa que:
– Ser citado nuevamente para completar el estudio, no implica que suceda algo «serio», sino, poder contar con más herramientas para realizar el diagnóstico.
– El paciente no deberá traer orden de su cobertura médica, ni efectuar pago alguno.
– Los resultados son entregados a la brevedad, teniendo en cuenta que se hace necesario revisar cada estudio por nuestro equipo de profesionales, lo cual implica un tiempo lógico para realizar el informe.
En nuestro centro de diagnóstico por imágenes, el porcentaje de pacientes citados nuevamente es muy inferior al 1%.

En algunos casos para estudiar ciertas estructuras anatómicas es necesario que el paciente tome líquido, se inyecten sustancias de contraste, o realice otra preparación ya que solo de esta forma pueden visualizarse correctamente.

Es un requerimiento legal de algunos estudios que necesitan sustancia de contraste para poder realizarse. La firma del consentimiento informado implica que la institución le ha dado al paciente la información necesaria sobre el estudio que se va a realizar, que el paciente acepta hacérselo en forma voluntaria, y que conoce los beneficios y riesgos potenciales de realizarse el estudio.

Muchas veces los bebes lloran cuando se les realiza alguna radiografía o ecografía (es común que se solicite una ecografía de cadera a los pocos meses de vida), no es que les cause algún dolor, sino porque les incomoda que se los inmovilice o realicen algunas maniobras necesarias para hacer el estudio.