Resonancia Magnética

La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) es una prueba que utiliza un aparato con un potente imán para generar imágenes del interior del cuerpo. Una computadora registra los cambios en el campo magnético alrededor del mismo y luego crea una serie de imágenes detalladas. Cada imagen se ve como una rebanada. La computadora también puede crear una imagen tridimensional del interior del cuerpo estudiado. La Resonancia Magnética Nuclear (RMN), a diferencia de la Tomografía Computarizada (TC), no utiliza radiación.

Nuestro servicio cuenta con dos Resonadores Digitales de Alto campo 1.5T y un Resonador Abierto de 0,3T.

Los pacientes con Marcapasos tienen prohibido el ingreso al área de Resonancia Magnética. Los pacientes que tengan insuficiencia renal severa deberán consultar para realizarse el estudio en caso de que fuese solicitado con sustancia de contraste.

Si Ud. tiene que realizarse una resonancia y en el pedido médico le ha sido indicada con sustancia de contraste, además de imprimir la preparación del estudio, no olvide imprimir el Consentimiento Informado para Resonancias con Contraste

Estos estudios requieren que el paciente permanezca inmóvil y recostado en una camilla por un periodo que varía entre los 15 – 40 minutos dependiendo del tipo de resonancia y de la cantidad de áreas a estudiar. Se recomienda solicitar el estudio con anestesia en el caso de niños y adultos que no puedan cumplir con este requisito.

Si su estudio le ha sido solicitado con anestesia no olvide imprimir el Consentimiento Informado para estudios que requieren anestesia

Estudios y Preparaciones